jueves, 18 de abril de 2013

Nº 7 - COLCHA VINTAGE

Pieza Nº 7, Colcha Vintage - Mi Ganchillo Fácil
Ya hemos superado la media docena de muestras y no hemos perecido en el intento, jajajaja.
Es curioso la poca confianza que tenía en mí misma para aprender a hacer ganchillo, pero la verdad es que con estos fascículos me está resultando la mar de fácil. Supongo que, como me dice mi madre... "todo es ponerse". Estoy encantada con los resultados.

Como cada pocos días, voy a explicaros como continuar con la siguiente muestra que el muy parecida a la anterior, pero con un toque distinto.

Comenzamos !!!

Para empezar y como hacemos siempre, creamos un nudo corredizo a unos 10 cm del extremos del hilo.

Continuamos creando una cadeneta base con 25 cadenas para poder comenzar.

Base:
1 PMA en la tercera cadena, 1 PMA en cada cadena, girar. Debemos tener 24 puntos.
Base en Punto Medio Alto, Colcha Vintage - Mi ganchillo Fácil

1ª Vuelta: 
2 Cadenas, (Cuentan como primer Punto Medio Alto), Saltar el primer punto de la vuelta anterior y continuar con 1 PMA en cada punto hasta el final. Terminamos con 1 PMA en la segunda de las 2 cadenas de la vuelta anterior.

Repetimos la última vuelta hasta que la pieza mida 13 cm de alto.
Muestra en Punto Medio Alto, Colcha Vintage - Mi Ganchillo Fácil. 
Con el hilo color grosella bordar una estrella con puntos largos. Primero el vertical y horizontal y luego dos diagonales que los crucen.
Terminar bordando dos puntos pequeños en el centro a modo de presilla.
Asegurar el hilo y cerrar.
Pieza Nº 7, Colcha Vintage - Mi Ganchillo Fácil
No es difícil ¿Verdad?
Ahora espero ver vuestros diseños y/o comentarios.

Hasta pronto !!!

Fuente: Ganchillo Fácil "Ediciones Salvat"

No hay comentarios:

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...