martes, 16 de abril de 2013

Nº 6 - COLCHA VINTAGE

Pieza Nº 6 - Mi Ganchillo Fácil
Comenzamos con las explicaciones de la nueva muestra de la colección Ganchillo Fácil. 

Esta pieza me ha gustado mucho bordarla y el resultado que ha dejado satisfecha, pues ya vamos entrando en nuevas técnicas y me ha gustado experimentar y que me salga bien, ¡A LA PRIMERA !


Al principio debía esta muy concentrada para no perderme, pero una vez que la muestra toma forma es completamente intuitiva y fácil de seguir. 

¿Os parece que comencemos?? ¡Pues allá vamos !

Para comenzar, cogemos la madeja amarillo maíz que nos han entregado con el fascículo y con el ganchillo Nº4, dejándo unos 15 cm de hilo desde el extremo, hacemos el nudo corredizo y montamos 27 cadenas en la cadeneta base.


1ª Vuelta

Montamos 3 cadenas (Cuentan como 1º P.A.), 
*echamos la hebra sobre el ganchillo y lo introducimos de atrás hacia delante y de derecha a izquierda alrededor del siguiente Punto alto y completamos el nuevo P.A de la forma habitual. A esto se le llama Punto Alto en Relieve detrás de la labor (parr). 
Tejemos 1 Punto alto normal en el siguiente punto alto
Repetimos desde * hasta el final terminando con 1 PA en la 3ª de 3 cadenas de la vuelta anterior. 


PARR fase 1, introducir ganchillo desde atrás 


PARR fase dos, rodear el PA anterior y completar nuevo PA


2ª Vuelta: 


Montamos 3 cadenas (Cuentan como 1º P.A.), 

*echamos la hebra sobre el ganchillo y lo introducimos de delante hacia atrás y de derecha a izquierda alrededor del punto alto en relieve de la vuelta anterior y completamos el nuevo P.A de la forma habitual. A esto se le llama Punto Alto en Relieve delante de la labor (pard). 
Tejemos 1 Punto alto normal en el siguiente punto alto
Repetimos desde * hasta el final terminando con 1 PA en la 3ª de 3 cadenas de la vuelta anterior. 

Repetir las vueltas 1 y 2 hasta que la pieza mide 13 cm de alto. 


Aquí va el resultado de Mi Pieza de Ganchillo Fácil Nº 6. Síííí lo sé, tiene la apariencia un poco torcida !!!, pero confío que cuando la cosa a las otras piezas cogerá su forma natural. 

Espero ver vuestras muestras o que me dejéis los comentarios que queráis. 


Pieza Nº 6 - Mi Ganchillo Fácil


Pieza Nº 6 - Mi Ganchillo Fácil


Hasta pronto !!!



Fuente: Ganchillo Fácil "Ediciones Salvat"


2 comentarios:

Nuria de lanes-asgaya dijo...

Hola!

No conocía tu blog y está francamente bien, es de agradecer el esfuerzo que haces al compartir la manta tan chula.

He visto tu comentario en mi blog y te diré que el libro de ganchillo lo hay en amazon, pero el de 200 labores no tengo ni idea. Si quieres yo te puedo mandar el pdf.

Siento no poder ayudarte más.

Saludos

Noah´s Dreams dijo...

Muchas gracias por el comentario Nuria. Para chulo tu blog, el mío aún es muy jovencito.
Muchas gracias por el ofrecimiento. En PDF ya lo tengo pero lo andaba buscando físico pues hay cosas que considero que hay que pagarlas :( .....

Te sigo en tu blog, por lo que nos seguiremos leyendo.

Un beso !!!

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...