martes, 22 de enero de 2013

EL PUNTO MEDIO ALTO


VÍDEO TUTORIAL PUNTO MEDIO ALTO DE GANCHILLO


El siguiente punto que debemos conocer es el Punto Medio Alto o PMA como lo denominaremos para no resultar muy repetitivos en las instrucciones.

La elaboración del mismo es igualmente sencilla y rápida. En un punto de altura media y de ejecución muy fácil.

Para comenzar haremos el nudo corredizo y posteriormente la cadeneta base tal y como hemos ido viendo hasta ahora.


Para comenzar la labor con un punto medio alto, vamos a localizar la tercera cadena contando desde el ganchillo.


Una vez localizado el punto lo primero que hemos de hacer antes de introducir la aguja por él es echar una hebra por encima.

Ahora sí. Introducimos el ganchillo por la tercera cadena contando desde el ganchillo.  Echamos la hebra sobre el granchillo y la hacemos pasar por el punto por el que hemos introducido la aguja. Al final de esta acción nos quedarán 3 bucles en el ganchillo, así:


El siguiente paso será echar de nuevo la hebra sobre el ganchillo.




Y la pasamos a través de los 3 bucles para completar el punto.


Aquí os enseño una muestra donde podréis apreciar que es un punto mediano.


Muestra de Punto Medio Alto. (PMA)



Las particularidades de este punto serían las siguientes:
- Se comienza en la tercera cadena de la cadeneta base, contando desde el ganchillo.
- Al girar la labor, hacer 2 cadenas que contarán en esta nueva vuelta como primer punto medio alto. Saltamos por tanto el primer disponible y continuamos de la forma habitual durante el resto de la vuelta hasta llegar al final.
- El último punto alto se tejerá en la 2ª de las dos cadenas que se realizaron para dar el giro.

 

5 comentarios:

akiresahotome dijo...

Hola, te deje un premio en mi blog.

;)

Noah´s Dreams dijo...

Wooowwww, Muchísimas gracias Akire..
Soy muy inexperta en esto de los blogs ya que lo hago con mucha pasión, pero con pocos conocimientos. Desconozco cómo se otorgan este tipo de premios, pero me encantaría ver la publicación en tu blog. He visto que tienes varios, por lo que debes ser una experta. ¡Que envidia me das!

Mil gracias por el reconocimiento. Es muchísimo más de lo que me esperaba.

Un beso y hasta pronto.
Noe

Anónimo dijo...

Hola yo tengo una duda, ,soy inexperta y quiero hacer una cesta a ganchillo y el patron que estoy siguiendo dice:
2 pc (sin problema)
2 mpa en cada pto y unir al inicio con pr (tb sin problema)
Ahora viene mi duda
2pc, mpa en el mismo pto ¿que punto, el primer agujero de la cadeneta, en el segundo de la cadeneta o en el punto anterior que habia hecho?
Por favor si me podeis ayudar a entender donde va el siguiente mpa os lo agradeceria mucho
Gracias

Anónimo dijo...

Soy yo otra vez la cesta es rectangular con asas por si es importante que lo sepais

Anónimo dijo...

Puse mal no es mpa es pma
Por favor estoy atascada que alguien me ayude

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...