domingo, 9 de septiembre de 2012

CÓMO SUJETAR EL HILO

VÍDEO TUTORIAL



Para poder ejecutar cómodamente una labor es importante sujetar bien el hilo para que nos resulte cómodo y se mantenga lo suficientemente tenso para que agarre bien a la aguja cuando echemos la hebra.

Hay varias maneras de cogerlo y vamos a explicarlas en este apartado:

DEDO ÍNDICE:
- Damos una ligera vuelta alrededor del dedo meñique, lo que hará que el hilo quede lo suficientemente tenso durante el proceso de tejido. Aquí os añado un ejemplo:


- Ahora pasamos el resto del hilo por encima del dedo índice.


- De esta manera podremos sujetar la labor con los dedos pulgar y corazón.



------------------------------------------------------------------

DEDO MEDIO: 

- Damos una ligera vuelta alrededor del dedo meñique, lo que hará que el hilo quede lo suficientemente tenso durante el proceso de tejido. Aquí os añado un ejemplo:


- Ahora pasamos el resto del hilo por encima del dedo corazón.

- Para sujetar la labor con esta opción lo haremos con los dedos íncice y pulgar como se muestra en la imágen.



Estas son las maneras "oficiales " de sujetar el hilo pero como siempre sugiero, es preferible que probéis ambas para ver la que os resulte más cómoda.

Para ser sincera yo no empleo ninguna de ella en concreto sino más bien una fusión de ambas ya que paso el hilo por encima del dedo índice, pero sujeto el hilo con el método del dedo medio es decir, con los dedos pulgar e índice por lo que una vez más, me demuestro a mí misma que a mí lo que me va es hacer las cosas a mi aire... XD.

Ya nos iréis contando las más veteranas cómo os gusta a vosotras coger el hilo y las que tengáis menos experiencia, como yo, cuales son vuestros truquillos para coger el hilo.

Un vez más, gracias por estar ahí.
Hasta pronto !!!!






No hay comentarios:

Quizá le interese

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...